carnavalSi las inclemencias del tiempo se mantienen por 48 horas más, a partir de hoy, DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay, por sus siglas en español) considerará seriamente continuar su concurso anual en el Palacio Peñarol. La permanente suspensión de jornadas a la que somete la lluvia en las últimas semanas, estaría haciendo que el concurso (de continuar siendo realizado al aire libre) terminara a fines de abril o principios de mayo, hecho absolutamente inaceptable. La Intendencia de Montevideo aún no se ha expedido sobre el tema.

Una fuente cercana a DAECPU (que solicitó no ser identificada, porque sí) confirmó que la asociación tiene prevista una asamblea para definir la posibilidad de seguir el concurso bajo techo, específicamente en el Palacio Peñarol (que sería ideal por su capacidad). "No se puede más", señaló la fuente, "tenemos unos costos altísimos, casi no hacemos tablados, no podemos seguir hasta mayo...", afirmó visiblemente acongojado.

Sobre la elección del Palacio Peñarol y la eventual superposición del carnaval con el campeonato de basquetbol, la misma fuente respondió: "eso es verdad, en parte... No te olvides de que, en las canchas techadas de Uruguay, cada vez que llueve se suspenden los partidos (suena un redoble y un platillo, no sabemos de dónde salió). Como sea, una vez que la asamblea se expida a favor de nuestra propuesta, nos pondremos en contacto con Tenfield para encontrar una solución. Y de última, si en Tenfield se complica, arreglamos con Fox (vuelve a sonar el redoble y el platillo)".

A pesar de comprender que el Palacio Peñarol es el estadio cerrado que cuenta con la capacidad adecuada para albergar a los habituales espectadores de las carnestolendas uruguayas, le preguntamos a la fuente si habían considerado otro escenario, por si no se logra un acuerdo: "¡sí claro!", respondió, "si sigue lloviendo así, ya hablamos con Carolina Cosse y lo vamos a poder continuar en el Antel Arena (suena el redoble y el platillo por tercera vez, y tampoco pudimos detectar su origen)".

Por el lado de la Intendencia de Montevideo, se excusaron de dar una opinión al respecto hasta que no sea oficial: "no podemos decir nada hasta que no llegue la propuesta directamente de DAECPU", respondió una secretaría vía telefónica, "tenga en cuenta que en internet hay sitios que sólo inventan estupideces y no podemos hacernos eco de cualquier cosa", concluyó.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface