voto jovenA pesar de encontrarse de vacaciones, el respetado periodista y formador de opinión uruguayo, Ignacio “Cacho” Varelas, generó una gran polémica a través de las redes sociales al proponer que un juez pueda determinar si un menor de edad está en condiciones de votar más allá de lo que establece la ley. A través de una serie de tweets publicados en un solo día, dio a entender que existen muchos menores que están en condiciones de elegir candidato sin que constituya una ilegalidad. La repercusión fue inmediata y cada comentario de otros usuarios fue respondido con la altura y consideración a las que no tiene acostumbrado el comunicador.

Todo comenzó con un tweet de Cacho que llamó la atención de los miles de seguidores de Varela: “Yo entiendo que hay menores de 18 años que son capaces de elegir candidato. Eso me parece a mí”. Los retuits y favoritos no se hicieron esperar, y las respuestas tampoco. Un usuario respondió “¿Cómo podés decir eso, animal? ¿Hasta cuándo vamos a estirar la ley?”, a lo que Cacho Varelas comentó humildemente: “Darling, darling... Frente a la arbitraria y a veces necesaria rigidez de la ley, yo propongo que el juez tenga margen para laudar”

Lamentablemente no todo fue sana discusión. Hubo casos en los que los argumentos dejaron su lugar a los insultos lisos y llanos de parte de los usuarios. Por suerte, para la sana convivencia democrática, Cacho Varelas respondió con la altura a los que tiene acostumbrados: “yo creo que serás divina pero tenés cero cerebro”, “te crees un iluminado y sos bastante limitadito. Bye. Yo”, “Yo te doy un consejo: andá a dormir que es tarde”, y otras muestras de civilidad similares.

Como dijimos al principio de esta nota, Ignacio se encuentra de vacaciones y nos fue imposible obtener declaraciones del periodista, lo que hubiera permitido ampliar sus reflexiones más allá de los ciento cuarenta caracteres. En otra oportunidad será.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface