lorenzo y pepitaLa mundialmente famosa pareja del comic entre las décadas del 30 y el 50 del siglo pasado, Lorenzo y Pepita (Blondie, en inglés), vuelven en el 2014 a protagonizar una nueva película, que en esta oportunidad estará ambientada en Uruguay. Aggiornada a estos tiempos, Lorenzo será pareja de Pepito y vivirán situaciones absolutamente desopilantes. El hecho de elegir Uruguay como locación surge del auge en el que se encuentra nuestro país, con reconocimientos de diferente índole. El guión será realizado también por uruguayos y promete una comedia de enredos al mejor estilo de las sitcom estadounidenses. Llevará por nombre “La izquierda y el caballero de la derecha”.

Una fuente de la Corporación Hearst (propietaria de los derechos de Lorenzo y Pepita) declaró a este medio que está muy contento por el regreso de una de sus tiras preferidas al cine. “No sólo la vuelta de la pareja nos pone muy felices, sino que el regreso es fresco, renovado y actual. Ahora son una pareja gay de clase media, viviendo las mil locuras en un país ignoto. Estamos maravillados...”, señaló.

También pudimos acceder a un resumen del guión original. En la historia, Lorenzo es un economista, profesor y político, mientras que su pareja (Pepito) es un agricultor que, por diferentes circunstancias, termina siendo el jefe de Lorenzo. A partir de ese evento, comienzan una cadena de hechos que provocarán las carcajadas de los espectadores: el ladrón simpático y playboy, fotos inoportunas, avales que no son tales, cheques que rebotan a alturas increíbles, aviones que no despegan, personajes que actúan en las sombras, empleados que aprovechan la crisis de la pareja para su beneficio; todo esto sin que se pierda el toque romántico, con declaraciones de amor y emociones que llevan hasta las lágrimas.

Sobre los actores que participarán en esta superproducción, el que está 100% confirmado en el rol de Pepito es Morgan Freeman. Consultado el actor sobre el motivo para aceptar el papel tan rápidamente, declaró: “me dijeron que Pepito sería una especie de Mandela... Para mí es razón más que suficiente para decir que sí (risas)”.

Finalmente, “La izquierda y el caballero de la derecha” se estrenará en el correr del próximo año y, según pudimos saber, en Uruguay irá en varias salas, con un pre estreno para este país, con invitados especiales, en el famoso local de fiestas El Quincho de Varela.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface