no planten nadaLa SUVV (Sociedad Uruguaya de Vegetarianos y Veganos, por sus siglas en español) a través de una carta pública, respondió por escrito con duras críticas a los dichos de Jorge Larrañaga, en lo que significa la frase de campaña quizás más emblemática del precandidato nacionalista: "¡No planten nada!". La SUVV es plenamente consciente de que el pedido refiere a la posibilidad del autocultivo de la Cannabis Sativa, pero también entiende que el metamensaje que desliza Larrañaga en ella, resulta tanto o más peligroso que el propio consumo de marihuana. Hasta el momento, ni el candidato o allegados que lo apoyan emitieron respuesta al tema.

Este portal recibió la carta de la SUVV vía correo electrónico y la reproducimos a continuación para nuestros lectores (las mayúsculas corresponden a quienes redactaron la misiva):


Mayo de 2014

Dr. Jorge Washington Larrañaga
Presente

De nuestra mayor consideración:

Motiva esta carta pública la necesidad de responder a lo que, humildemente, consideramos una insensatez (en el mejor de los casos) de su parte. Usted ha enfatizado, a través de todos los medios publicitarios conocidos, que lo mejor que pueden hacer las personas es "no plantar nada". Quienes estamos insertos y comprometidos con la campaña electoral uruguaya, sabemos perfectamente que su intención es la de reclamar que eviten el cultivo de la Cannabis Sativa. Pero, como usted bien debe saber, los uruguayos en general interpretan los mensajes de una forma tan lineal que asusta (alcanza con leer los comentarios de esos sitios de internet en los que escriben estupideces). Es todo muy claro: no se pueden dejar dudas en lo que lo dice públicamente, hecho que pensamos que usted no está haciendo, sin intención o (lo que nos más nos preocupa) DELIBERADAMENTE.

En su condición de candidato a la presidencia del Uruguay, es SU RESPONSABILIDAD tener una comunicación clara con los ciudadanos. Promover que los uruguayos NO PLANTEN NADA, más allá del motivo original, es casi un llamado a evitar el consumo de verduras y un llamado a comer (perdón por la palabra) carne. Usted podrá decir que en el discurso se refirió claramente a quienes piensan cultivar plantas de marihuana al amparo de la nueva ley. Sin embargo, en la publicidad eso no queda del todo claro, y más se parece una negación al cultivo en general que a otra cosa. Al final no sabemos si es más grave lo que quiere prohibir que lo que está promoviendo.

EXIGIMOS de su parte una retractación pública, una invitación a potenciar la sana costumbre de la alimentación en base a vegetales y un llamado a los uruguayos a abandonar la práctica asesina de consumir carne. Sin ánimo de que lo sienta como un acto extorsivo, le recordamos que tanto veganos como vegetarianos también tenemos derecho al voto.

Sin más, y esperando desde ya su respuesta, lo saluda atentamente

Por la SUVV
Adela Mit (presidenta)


Hasta el momento, como dijimos líneas arriba, ningún integrante de Alianza Nacional se ha referido públicamente al tema.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface