ghiggiaAlcides Edgardo Ghiggia, campeón en Brasil 1950 y autor del segundo gol que proclamó a los celestes como los mejores del mundo, realizó comentarios sobre cuestiones de diferente orden, tanto a nivel local como internacional. En una entrevista radial realizada el pasado martes por Aldo Silva (programa Fuentes Confiables) para hablar de su posición sobre Oscar Washigton Tabárez, el héroe de Maracaná no eludió ninguna de las preguntas realizadas y más de una vez se plantó con la pierna fuerte y al límite de lo reglamentario, como debe ser tratándose de un ícono uruguayo.

La entrevista, como estaba inicialmente pactada, comenzó con la crítica del glorioso delantero al actual técnico de la selección uruguaya: "No me gustó Uruguay. No sé cómo Tabárez no se dio cuenta de que había jugadores que no tenían que seguir. Faltó renovación. Hay que cambiar, tener otro director técnico, por lo menos uno que no mire el fútbol de espalda. Si yo hubiera mirado el partido con Brasil de espalda (como Tabárez) no habría notado que Barbosa me dejaba el primer palo libre y ellos hubieran sido los campeones del mundo", señaló.

La charla derivó en otros temas deportivos donde la sanción recibida por el delantero Luis Suárez, durante el mundial, no escapó al análisis de Ghiggia: "Ese muchacho está equivocado porque al fútbol se juega de una manera y no de otra. Las cosas que hace él son extrañas... ¡Mire si yo iba a andar mordiendo gente en la cancha! Bueno, el resultado de una forma de actuar y otra está a la vista: yo silencié al Maracaná y él no. La sanción está perfecta, es más, yo le habría dado quince partidos de suspensión con Uruguay, más el reemplazo de los incisivos y caninos por dientes de goma", expresó.

La actualidad tampoco escapó a la conversación entre el conductor y nuestro héroe, quien señaló: "estaba escuchando, antes de esta entrevista, que hablaban de Alfredo Silva y todo el lío de ASSE. Es una vergüenza, si yo fuera el presidente ese Silva no duraba ni diez minutos en ASSE. Tres años estuvo cuestionado el tipo, ¿entiende? Es como le dije en la gira previa al mundial de Brasil a Juan Alberto (Schiaffino): 'podremos meter la pata, pero nunca la mano en la lata'. Conmigo eso no pasaba... Uh, perdón, capaz que la estoy macaneando: usted no es pariente de Alfredo, ¿no? (risas)".

Lejos de detenerse, el diálogo fue profundizándose más, dejando espacio al tratamiento de temas internacionales. Sin mediar una pausa, el prócer tuvo palabras para con la tragedia del avión de Malaysia Airlines, donde se perdieron casi trescientas vidas: "estos rusos son terribles, yo hace tiempo que lo vengo diciendo. Recuerdo una charla con Juancito (López, DT de la selección) en los ratos libres de la concentración, donde le comenté algo como lo que pasó en estos días. Sí, no se ría Silva, es en serio. Se lo juro por los cuatro goles que hice con la selección. Y acuérdese de lo que le digo, esto de los aviones no termina acá". Tampoco escapó de la charla el conflicto palestino-israelí en la Franja de Gaza: "Es horrible lo que está pasando, pero el mundo tiene que entender que este gran problema lo tienen que arreglar sólo los involucrados, sin que nadie se meta. Hablando de este tema con Obdulio, cuando recién se empezaba a armar el lío, le comenté algo así: 'en el tema de israelíes y palestinos, los de afuera son de palo'. Hasta el día de hoy lo recuerdo", señaló el delantero.

Aldo Silva, después de la alta intensidad lograda en la entrevista, procuró terminar la conversación de una forma distendida recordándole al ídolo de todos los tiempos su participación en la promoción del libro 'Obdulio era brasilero': "fue una humorada muy simpática. Los autores me comentaron que querían aprovechar mi condición de persona confiable, sensata y querida. Me ofrecieron para participar de esta broma que sirvió como promoción del libro y, por supuesto, acepté. Me divertí mucho, pero estoy seguro de que no lo hago nunca más". Consultado por el periodista por los motivos para esa negativa tan tajante, respondió: "yo no puedo perder de vista que soy un referente del Uruguay, me guste o no (y me gusta). No puedo andar hablando de cualquier cosa y opinar de todos los temas porque, diga lo que diga, mis mensajes siempre tienen repercusión. Y no es para menos, sólo el Papa, Sinatra y yo fuimos los únicos que silenciamos al Maracaná... Sí, ya sé que lo dije antes, era para reforzar la idea", concluyó.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.