bagnoLa empresa multinacional de agroalimentos Dole, con sede en California y reconocida en nuestro país especialmente por las bananas, publicó en su página web (en inglés) una carta donde expresa su disconformidad con lo que entienden es una "publicidad encubierta" en favor de una empresa competidora. Si bien la misiva no hace referencia directa a ningún evento, los analistas políticos no dudan en asociarlo con la utilización (por parte de la policía científica) de una caja de Bananas Bagno en el caso de la adolescente argentina asesinada en el balneario de Valizas. Fuentes de la cancillería reconocieron la existencia del documento, pero que por el momento no emitirá respuesta argumentando razones de "oportunidad política".

A continuación (vía traductor de Google) publicamos completa la carta de Dole en español.

"California, enero 2015

Estimado Sr. Presidente, José Pepe Mujica

Estimados Señores:

Motiva esta carta pública para hacerle a usted ya su país de que nuestra empresa es muy triste agencias de seguridad gestos han dado su país en contra de nuestra empresa, de larga tradición en Uruguay, la promoción de las empresas de menor calidad evidente que la nuestra sabes.

¿Necesita equipo? ¿Hay una crisis de productos de celulosa en su país? Usted sabe que no tienen necesidad de ponerse en contacto con nosotros e inmediatamente se le enviará un embalaje muy superior y sin usar, no como hacen otros. Ahora, si la razón es puramente económico, y es una publicidad encubierta, poco podemos hacer al respecto, aunque (lo que son miserables con ellos) ciertamente podemos hablar.

Esperando una pronta respuesta, Atentamente

Anurlfo Pitted - Gerente de Marketing para América Latina de Dole"

Una fuente cercana a la cancillería uruguaya reconoció el carácter fidedigno de la carta y que, por el momento, no se responderá por razones de "oportunidad política": "es verano, falta un poquito más de un mes, que se maneje Nin", señaló el informante.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.