kim jong ilUna vez finalizado el período del seguro de paro (con el consiguiente regreso a las tareas habituales, el Departamento de Periodismo Histórico de Librumface (DPHL, por su sigla en español) vuelve a acercarle a sus amados lectores una selección de sucesos notables ocurridos en la fecha en que se está o de la que se trata, pero en años anteriores, hechos más conocidos en el barrio como efemérides.

Noviembre

Día 5 (1985) - Tras golpearse en la cabeza con el lavabo, al resbalar cuando trataba de colgar un reloj de pared en el baño subido en el retrete, Oscar Dourado tuvo una revelación que le permitió visualizar una app en la que personas que desearan viajar pudieran ponerse en contacto con conductores capaces de trasladarlas. La idea acudió a él como una epifanía cuando despertó del estado de inconsciencia y la llamó Uber. El hecho de que internet estuviera en pañales y las páginas web aún no existieran, le impidieron concretar ese proyecto, lo que terminó ocurriendo recién en 2014.

Día 8 (1997) – En el marco del Décimo Congreso del Partido del Trabajo de Corea (del Norte), el influyente General Pak Chang-ok tuvo una fuerte controversia con el Secretario General del partido y Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-il. La discusión se zanjó con una votación en la que la propuesta del General Chang-ok sólo obtuvo diez votos, incluyendo el suyo.

Día 9 (1997) – En un terrible accidente aéreo fallecen el General norcoreano Pak Chang-ok y nueve de sus colaboradores más cercanos, mientras regresaban del Décimo Congreso del Partido del Trabajo. El Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-il, decretó tres días de duelo por tan desgraciado insuceso.

Día 14 (1952) – Nace en Badajoz Francisco Manuel García, quien con el correr de los años se convertiría en un próspero empresario local. Casado con Concepción González, García tiene tres hijos y dos nietos. A sus 63 años recién cumplidos, está pensando seriamente en retirarse y dejar el lugar a su descendencia.

Día 19 (1992) – Se celebra por primera vez el Día Internacional del Hombre (DIH, por su sigla en español). Según sus impulsores, los objetivos principales de ese día son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, así como también promover la igualdad de género... pero todo sabemos que, en realidad, el verdadero origen está en un ataque de "culo veo, culo quiero" de un grupo de tipos, el 8 de marzo de 1992.

Día 21 (1972) – Se funda en Brooklyn la empresa de zapatos y similares Pony International (más conocida mundialmente por Pony). Es una marca urbana y moderna que preserva detalles retro que la hacen única y genial. Actualmente Nike Inc. es la propietaria de esta empresa (efeméride patrocinada por La Cancha).

Día 23 (1989) – Cuenta la leyenda, en Uruguay, que una empresa encuestadora dio un pronóstico acertado en las elecciones nacionales de este país. La transmisión de este mito ha sido exclusivamente oral y siempre se omitió la mención del nombre de la consultora, hecho que refuerza la hipótesis de su inverosimilitud.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.