google health(California, EE.UU., Agencia EPS) A través de una actualización cuyas condiciones de uso nadie lee, el gigante informático pretende instalar en los equipos que cuenten con el sistema operativo Android y en segundo plano (es decir, invisible) una aplicación de nombre Google Health, que se encargará de recopilar toda la información referida a la salud del propietario del equipo. En la misma actualización también solicitará permiso para ponerse en contacto automáticamente con su médico de cabecera o especialista y solicitar una entrevista con él, si encuentra que algún indicador sanitario está fuera de los rangos considerados saludables por la Organización Mundial de la Salud (OMS, por su sigla en español). La empresa de Mountain View espera que, en el primer trimestre de 2016, todos los equipos que utilicen el popular sistema operativo cuenten con esa actualización para poder así brindar este ambicioso servicio que redundará en un mejor estado de salud de la población mundial.

El Director de Proyectos de Google para América Latina y el Caribe, Pablo Menéndez, indicó a nuestra agencia que el proyecto Google Health ha sido creado por el famoso departamento de investigación Google X y pretende lograr una mejor calidad de vida para los usuarios Android: "tenemos toda la información necesaria: el ritmo cardíaco del usuario, su presión arterial, su ubicación, sus mensajes (públicos y privados) vinculados a temas de salud, su agenda de contactos, su número de seguro médico y la empresa prestataria del servicio, su documento de identidad, resultados de análisis, etc. Sólo falta la aprobación del usuario, cruzar los datos y ya estamos en condiciones de establecer rápidamente una entrevista con cualquier médico tratante. Todo por la salud de nuestros clientes...", señaló Menéndez

¿El servicio será gratuito? "Existirán dos versiones: Standard y Premium. En la versión Standard nos limitaremos a solicitar el primer doctor disponible, pero en la Premium le podemos ofrecer al paciente un abanico de posibilidades, de acuerdo a nuestras bases de datos, y permitirle a él elegir el médico que desee según la experiencia, estado civil, trabajos actuales y anteriores, carga horaria semanal, nivel de stress laboral, causales de despido (si las hubiere), cantidad de pacientes que se le murieron en los últimos cinco o diez años, si es muy amigo de la vida licenciosa y consumo promedio de alcohol y drogas", respondió. ¿Y no van a proporcionar también el costo de la consulta?, preguntamos. (Se enoja profundamente) "¿Cómo se le ocurre semejante disparate? Lo que él cobre por consulta es resorte del ejercicio liberal de su profesión y bajo ningún concepto brindaremos esos datos, porque ante todo está el respeto a la privacidad. Usted es un ignorante y me da vergüenza estar aquí" sentenció, dando por finalizada la entrevista y retirándose rápidamente.

Según fuentes generalmente bien informadas, estamos en condiciones de adelantar que Apple se encuentra trabajando en un proyecto similar a Google Health (iCare) para su sistema operativo iOS, lo que permitiría ampliar mucho más el alcance de esta propuesta sanitaria. Las mismas fuentes señalaron que, por el contrario, Microsoft ni siquiera consideró la posibilidad de implementar un servicio así, pero a nadie le importa.
Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.