tabarez(Santiago de Chile, Chile, Agencia EPS) En los pasillos de Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP, por su sigla en español) las voces que hablan de una posible llegada del actual técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, al banco de La Roja son cada vez más fuertes. El nuevo presidente de la asociación, Arturo Salah, ya le habría bajado el pulgar al Jorge Sampaoli y sin perder tiempo están trabajando en su reemplazo. El DT oriental no sería la primera opción, pero su excelente relación costo/logros lo colocan en inmejorable situación para reemplazar a El Casildense. Desde el lado uruguayo el hermetismo es total y descartan cualquier posibilidad de que El Maestro Tabárez abandone la selección charrúa.

Fuentes cercanas a la asociación chilena de fútbol, generalmente bien informadas, hicieron saber a esta agencia que la salida de Sampaoli es inminente y que ya se encuentran trabajando en el profesional que lo reemplace. "Sabemos que dirigir nuestra selección sería un honor para todo entrenador en el mundo", señalaron, "pero también sabemos que no es para cualquiera soportar la presión de dirigir al actual Campeón de América y debemos encontrar a la persona adecuada". Tuvimos acceso a un borrador con la lista de posibles entrenadores para la selección chilena, donde figuran personas de la talla de José Mourinho, Josep Guardiola y Joseph Albert Muschik, pero donde también aparece el nombre de Oscar Tabárez, actual DT de la selección uruguaya, especialmente remarcado. ¿La razón para tal destaque? "Es simple, hueón", responde la fuente, "Tabárez conoce muy bien el fútbol sudamericano y, además, es muchísimo más barato que los otros de la lista (inclusive que Sampaoli). En la relación costos/logros, gana con distancia el charrúa", sentenció.

Los contactos con los distintos entrenadores se iniciarán en cuanto cierren la relación con el técnico argentino Sampaoli ("la ética ante todo", subrayó la fuente). Desde tiendas uruguayas, el hermetismo es casi total, limitándose a declarar (algunos allegados a la selección celeste) que ven como casi imposible la partida del Maestro, aunque no le coartarán la posibilidad de obtener una mejora económica: "Pero eso sí, que nos deje a Celso (Otero)", comentaron entre carcajadas.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.