trump(Nueva York, EE.UU., Agencia EPS) El precandidato al gobierno por el Partido Republicano, Donald John Trump solicitó, en el día de ayer, ser retirado de la lista de nominados al premio Nobel de la Paz 2016 tras tener la certeza de que un latino (Jorge Bergoglio) también integra esa lista y que cuenta con fuertes posibilidades de ganarlo. El proceso no es sencillo (una vez presentada la candidatura no se puede retirar), pero el equipo de abogados encargado de la tarea no pierde las esperanzas de poder retirar al magnate antes de que se efectivice la humillación en el segundo semestre de este año.

Fuentes generalmente bien informadas, cercanas al polifacético multimillonario, señaló a nuestra agencia que la posibilidad de que Trump perdiera el Nobel de la Paz con un latino sería más doloroso que perder las elecciones en EE.UU. "Es un escenario que no nos podemos imaginar, esperamos tener éxito en la negociación", sentenciaron.

Según trascendidos de prensa, Donald Trump, Edward Snowden y el Papa Francisco (Jorge Bergoglio) aparecen como candidatos fuertes para la máxima premiación en materia de la paz. Las mismas fuentes antes mencionadas indicaron que poco le preocupa al magnate perder con el ex agente de la CIA ("son las reglas del juego", afirmaron) pero lo que sí sería inaceptable que alguien al sur del Río Bravo le arrebatara la presea. "Están en juego muchos puestos de trabajo", concluyeron.

Las férreas trabas que tiene la Fundación Nobel para retirar una candidatura a cualquiera de las categorías hacen pensar que pocas son las posibilidades de que Trump no sea candidato al Nobel de la Paz. Sin embargo, el equipo de seis abogados se encuentra recopilando la información que les permita retirarlo de la lista de nominados. Como dato anecdótico, una de las pruebas a presentar es la que involucra al famoso matemático John Forbes Nash (ganador del Nobel de Economía en 1994 y fuente de inspiración de la película Una Mente Brillante) que estuvo a punto de ser retirado de la nominación porque su salud mental no le permitiría recibir el premio. "Es un caso prácticamente idéntico", afirmó uno de los abogados cuyo nombre solicitó no ser revelado.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.