murroSegún trascendidos en los medios de prensa, la oposición se encontraba en los últimos ajustes para llevar adelante una interpelación al ministro Murro por la situación laboral de la secretaria del ahora expresidente del Sodre, Jorge Orrico. En efecto, varios portales (de los denominados serios) daban por descontado que algún legislador se encargaría de llamar a sala al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, para que diera las explicaciones que correspondan al confuso episodio en el que la secretaria de Orrico carecía de aportes en el BPS en los últimos veinte años. Sin embargo, varios comunicados salidos de las secretarías de diferentes sectores de la oposición desmintieron que tal cosa fuera a ocurrir, por diferentes razones.

Una investigación de este medio permitió acceder a las respuestas recibidas para desmentir la interpelación al ministro Murro fueron, todas de muy diferentes tenores. El secretario de prensa de un diputado nacionalista (ambos nombres se nos solicitó no revelar) declaró que “es una situación interna de un sector político del Frente Amplio. Mal le estaríamos haciendo a la democracia si nos metiéramos en los problemas de otros partidos, ¿no?”.

“Es una situación menor, tenemos que atacar los temas por importancia. Seamos claros, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Una chuchería comparado con los sueldos de los gerentes de ALUR, por ejemplo. Bueno, de eso se trata, de establecer prioridades” señaló otro funcionario mientras salía de un armario tras confundirnos con un inspector del BPS (en este caso ni siquiera nos permitieron indicar a qué partido respondían).

Finalmente, le enviamos un whatsapp al senador Pablo Mieres indicándole que nuestro productor quería coordinar una entrevista. La respuesta, curiosamente, la recibimos vía un tweet público que decía: “Por supuesto, decile que me llame nomás 099 628 432. Mañana de mañana”. Por alguna extraña razón, cuando quisimos comunicarnos con él la línea nos daba fuera de servicio, por lo que no pudimos contar con la opinión del experiente legislador.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.