trumpHoy el mundo despertó (lo de despertó es metafórico porque los chinos, por ejemplo, estaban en medio de la siesta) con la noticia menos esperada: Donald John Trump Garmendia será el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Contra todos los pronósticos, un multimillonario xénofobo, amante de las armas y misógino declarado dirigirá los destinos de una nación que tiene al dinero como su principal dios, el uso de armas es un derecho constitucional, y la mayoría de sus votantes no están seguros de con qué países limitan. Semejante contradicción llevó a este portal a requerir las primeras breves impresiones de distintas figuras del quehacer nacional e internacional sobre el triunfo de Trump, siendo estas sus respuestas.

Tabaré Vázquez – “Acabo de enviar mis felicitaciones al presidente electo Donald Trump y un correo electrónico a Temer y Macri para que, por favor, apuren el trámite que nos habilite el TLC con China. ¿Sabe si le gustan las naranjas a los chinos?”

Gloria Alvarez (socióloga, politóloga, populóloga) – “Después de escuchar los discursos de la populista Hillary Clinton y del populista Bernie Sanders, ¿qué se podía esperar? El pueblo de América no está afín con el populismo, eso lo sabemos todos los que somos críticos del populismo, por eso triunfó Trump"

Edgardo Novick – “Ehhhh, ahhhhh, así, así... ¿Cómo querés la dadadaaaaaaaa?, ¡yeah!”

Julio Ríos – “Es un gran político por el que siento una extraña afinidad que no llego a sentir, en lo que significa, con ningún político uruguayo. Desconozco el motivo que coadyuva a esa empatía tan empática”.

Constanza Moreira – “Es el triunfo de la igualdad y de la justicia social. Que una mujer se empodere del país más importantCÓMO QUE GANÓ TRUMP?”

Community Manager de Plaza Colonia – “La vimos venir como de acá a la China. Que Trump se cae, ahora sí se cae, ahora se cae, ahora ahora sí. Nosotros y el Leicester sabíamos, hace meses, que ganaba el Donald”

Lisa Simpson – “Y bueno, ya acertamos que Trump iba a ser presidente. Ahora falta que se aguante hasta que yo crezca”

John Oliver Lawless (votante WASP, White Anglo-Saxon Protestant por su sigla en inglés, de Missouri) – “¿Y qué esperaban? Nos encajaron un negro por ocho años, ahora querían meter una mujer... ¿Para la próxima que iban a presentar? ¿Un travesti filipino? Por favor”.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Dramático: un joven heterosexual tocó el cartel de Montevideo y se volvió puto

La FIFA prepara una reparación moral y económica a Luis Suárez

UNASEV responde a la solicitud de Sturla de flexibilizar tolerancia: “que realicen la misa con jugo de uva”


Compartir

Buscar en Librumface