paraguay(Montevideo, Paraguay, Agencia EPS) Un grupo manifestantes ingresaron al Congreso de Uruguay e incendiaron parte de sus instalaciones, en rechazo a la aprobación de un proyecto de enmienda constitucional, que habilita al presidente paraguayo Horacio Cartes a buscar una reelección.

La protesta estalló tras conocerse que 25 senadores oficialistas y de la oposición votaron el proyecto de enmienda en las dependencias del Frente Amplio uruguayo, del expresidente José Mujica, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Raúl Sendic, en sesión paralela.

Varios cientos de personas rompieron el vallado policial, en una batalla campal que incluyó disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y el uso de camiones hidrantes para tratar de dispersar a los manifestantes. En medio de esa caótica situación, las autoridades legislativas uruguayas decidieron suspender la sesión de Diputados prevista para mañana, en la que se planeaba dar sanción a la enmienda.

El proyecto de reforma es resultado de un acuerdo político entre el actual presidente Horacio Cartes, Tabaré Vázquez y su predecesor José Mujica. De prosperar en Diputados, los tres podrían presentarse como candidatos a las elecciones de 2019.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

La Junta Departamental aprobará la instalación de una estatua de Carlos Marx

Sendic habría financiado sistema de riego de una cancha de césped sintético con dinero de ANCAP

Uruguay: filtran mensajes del grupo de WhatsApp del Consejo de Ministros


Compartir