Desde el día de ayer en la tarde, en el que fue descubierto por el periodista José María Caraballo, un baño químico se encadenó frente al Palacio Legislativo. “Harto de que se caguen en mí” puso el reportero en un tuit, haciéndose eco (seguramente) de la declaración del habitáculo higiénico. Este portal se acercó a la Avenida de las Leyes, pudo entrevistar al baño en cuestión y compartimos el reportaje con ustedes.
Librumface - ¿Por qué se encadenó aquí?
Baño - Sinceramente porque estoy harto de que se caguen en mí. Es hora de parar con esto...
Librum - Pero usted es un baño químico y eso sería lo habitual, ¿o no?
Baño - Bueno, en su justa medida, sí. Pero cuando se exceden todos los límites, uno se satura.
Librum - ¿Y cómo llegamos a esa saturación?
Baño - ¿"Llegamos"? ¿Usted también está harto? Ah, buenísimo, acá me quedó un pedazo de cadena y un candado si quier...
Librum - No, simplemente fue una pregunta tratando de generar cierta empatía. ¿Cómo llega, usted solito, a esa saturación?
Baño - Uh, ya ni me acuerdo. Me han tirado tanta mierda para adentro que ya no aguanto más. Por eso estoy acá.
Librum - Si le tiraron mierda, perdone la insistencia, estaría cumpliendo con su cometido...
Baño - ¡Ahí está el asunto! Las bestias peludas estas toman todo literalmente y no tienen el más mínimo pudor de mandarlo para acá. Toneladas de azúcar, bioquímicos chilenos, bancos fundidos, aerolíneas inviables, títulos universitarios, resúmenes de tarjetas de crédito, botellas de whisky, ¡yo que sé! Nunca vi tanta mierda junta.
Librum - Pero...
Baño - Biodisel...
Librum - Pe...
Baño - Peirano...
Librum - Salgamos de esto, por favor. ¿Piensa que existe alguna solución para este tema?
Baño - AI...
Librum - ¿Inteligencia artificial? ¿Me está diciendo que quiere que los robots se apoderen del mundo y comiencen a gobernar? Francamente no entiendo cómo se puede ser tan insensible, sobre todo teniendo en cuenta que su función depende de la existencia de la especie human...
Baño - Pará atolondrado, pará. Revisá lo que escribiste. Lo mío fue una interjección de dolor, no una sigla.
Librum - Perdón, continúe...
Baño - Ay, si yo supiera cómo encontrarle la vuelta a esto no hubiera estado bancándome esta situación tantas décadas. Por eso estoy acá, esperando soluciones.
Librum - ¿Tiene esperanzas de que el cuerpo legislativo lo reciba?
Baño - ¿Vio que Novick es objeto de estudio de la Universidad de Harvard como un caso de ascenso de un político surgido por fuera del establishment? El empresario y político uruguayo estuvo allí, en la misma universidad en que se graduó Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg, entre otros famosos...
Librum - Usted disculpe pero, ¿qué carajo tiene que ver con lo que le pregunté?
Baño - Nada. Fue lo primero que, casualmente, me vino a la mente... El estudio estuvo a cargo del doctor Chu.
Librum - ¿Ese no es el de los parches de TeleShopping?
Baño - Ese es el doctor Ho, no se haga el gracioso.
Librum - Ya que estamos, le informamos a usted y a los medios que casualmente le pasó eso de venirle a la mente esta noticia, que ni Bill Gates ni Mark Zuckerberg se graduaron...
Baño - Típico de envidioso que no soporta el éxito de los demás. No lo mando a cagar, porque tengo la capacidad colmada.
La entrevista finaliza abruptamente, pero en este caso se da la incómoda situación en la que ni el entrevistado se puede retirar por estar encadenado, ni el entrevistador porque no termina de pasar el 156. Tras una tensa y silenciosa espera, el baño obtuvo la llave del candado y se retiró a una columna más lejana. El 156 sigue sin pasar.
Seguiremos informando, desde la parada del ómnibus.