logo rusia(Por Iñaki Arruaneta) Hola, soy Iñaki Arruaneta. Tal vez me recuerden por las peripecias de un periodista español cubriendo las elecciones paraguayas en Uruguay. Hoy me encuentro en Rusia para mostraros las distintas caras de este mundial que, como decís vosotros por allí, está a la vuelta de la esquina. Que lo disfruten.

- Es importante saber dónde debutará Uruguay en el mundial. Es por eso que me he esforzado enormemente para preparar este exhaustivo informe sobre la ciudad sede del primer partido de la celeste. Ekaterimburgo1​ ([jɪkətʲɪrʲɪnˈburk] (?·i) en ruso: Екатеринбург, Yekaterinburg)2​ es una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del UralCuarta ciudad más poblada del país, después de MoscúSan Petersburgo y Novosibirsk. Se encuentra situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, por lo tanto, en el sector asiáticode Rusia. En la Casa Ipátiev de esta ciudad fueron asesinados el 17 de julio de 1918 el último zar ruso Nicolás II y su familia.

Es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Academia de las Ciencias de Rusia tiene en Ekaterimburgo la sede de su rama de los Urales y cuenta con varias instituciones científicas y educativas como la Universidad Técnica Estatal de los Urales. La ciudad dispone del Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo y un sistema de metro inaugurado en 1991. También es una importante parada del ferrocarril Transiberiano. En Ekaterimburgo se encuentra la Comandancia del Distrito Militar Volga-Urales de las Fuerzas Terrestres de Rusia.34

- Voy a terminar con un mito: nadie aquí conoce a Natalia Oreiro. Horas enteras recorriendo Moscú, de punta a punta, y a todos los que me mostré la foto de la artista uruguaya, no la reconoció. No logro entender el motivo por el que los vergonzosos medios inventaron esta historia, ya que tarde o temprano algún periodista inteligente los iba a descubrir...

(ATENTO REDACCIÓN: les envío nuevamente el archivo con esta aclaración. Por alguna razón que desconozco, cuando puse Natalia Oreiro en Google me salió la foto de una escritora muy famosa en el Uruguay, Mercedes algo. Y, a pesar de ser reconocida y admirada en el Uruguay, por estas tierras parece que no la ubican demasiado. Cuando corrijan prolijamente el artículo, como hacen siempre, no se olviden de borrar el párrafo anterior, ¡Y ESTE, jajajajajaja! Disculpen el error, soy un estúpido. Pero por suerte pudimos enmendarlo a tiempo).

- Ya sé lo que me vais a decir; que no os he dado una sola noticia positiva, todos han sido traspiés. Bueno, es hora de cambiar eso: debo confirmar, con alegría, que la popular cantante uruguaya Natalia Oreiro es (como había trascendido en varios medios) tan o más famosa que el enorme Lionel Messi. En efecto, pasé horas enteras recorriendo Moscú (de punta a punta) y a todos los que me mostré la foto de la artista uruguaya, enseguida la reconocieron (“Natalia Orreirro, Natalia Orreiro” me decían). Fue algo mágico, créanme.

- Un último consejo para finalizar: no se les ocurra pedir una ensalada “local” pensando que le van a traer una ensalada rusa. Muy por el contrario, le van a caer con un plato con cosas verdes desconocidas y remolachas como teñirles la orina por dos semanas. Y ni se imaginan mi rostro cuando la veo llegar en manos de dos chavalas italianas (sí, también pedí un par de milanesas). Resumiendo el tip: pidan ensalada OLIVIER (de la carne rebozada en pan rallado, ni idea).

Hasta la próxima entrega. Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.