samsung(Seúl, Corea del Sur, Agencia EPS) Todo ha sido un caos en Samsung Town, tras conocerse la última actualización de Twitter donde se muestra el origen de cada uno de los trinos que se envían a la red social del pajarito. En efecto, al final de cada tuit (en esta nueva versión) aparece desde qué dispositivo se envió el mensaje. Así podemos encontrar, entre otras opciones, “Twitter for Android” (para los dispositivos que utilizan ese sistema operativo), “Twitter Web Client” (cuando lo envían desde el navegador) o “Twitter for iPhone” (si se utiliza el teléfono de la manzanita, como ya habrá detectado el lector sagaz). Y es en este último de los casos que Samsung pone el grito en el cielo: “ponen la marca del finado Jobs al pie de los tuits pero no la nuestra, cuando tenemos modelos del mismo precios que ellos. Eso deprime a nuestros clientes”.

Consultado por nuestra agencia, Lee Kun-hee (presidente de la empresa coreana, del sur) mostró su indignación ante lo que él llama “discriminación indigna”. “Fíjese usted”, señala Lee, “que ponen la marca del finado Jobs al pie de los tuits pero no la nuestra, cuando tenemos modelos del mismo precio que ellos. ¿Y qué aparece en nuestro caso? Lo mismo que aparece cuando alguien escribe desde un celular de 50 dólares: ‘Twitter for Android’. Eso deprime a nuestros clientes y nada es peor para una empresa que tener clientes deprimidos, salvo que venda antidepresivos”, sentenció entre las risas de los presentes.

“Pero su empresa también tiene celulares económicos”, osamos preguntar. “Claro que sí”, respondió rápidamente, “pero queremos ser justos: nos conformamos con que aparezca Samsung solamente en los tuits de nuestra línea de alta gama. No vamos a abusar”, concluyó.

Otra fuente vinculada a la empresa, cuyo nombre solicitó no ser revelado, señaló a esta agencia cuáles son los pasos a seguir en los próximos días. “Si bien tenemos definida la necesidad de hacer el planteo formal a Twitter, hay algunas dudas al respecto. Sabemos que, diez minutos después de realizado el planteo, la oficina de la red social se va a llenar de chinos y todo nuestro esfuerzo habrá sido en vano si en todos los tuits aparece ‘Twitter for Micho, Tito, Gordo y Cabezón’ o alguno similar. Se desdibuja nuestra imagen de empresa de primera línea”, indicó.

Solo el tiempo determinará si Samsung logrará satisfacer la merecida necesidad de lucimiento de sus orgullosos usuarios o continuarán siendo objeto de burla de aquellos cuyos tuits finalizan (cual pito catalán) con un “Twitter por iPhone”.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.