seguro¿Le erraron feo a los resultados de las internas? ¿Amorín ganó en el Partido Colorado? ¿Mario Bergara terminó teniendo la posibilidad de ponerse la banda presidencial el 1ero. de Marzo de 2020? ¿A ustedes les da un 10% más un candidato que a la competencia? ¿No pueden entender cómo carajo hizo Novick para perder la interna? ¡NO SE PREOCUPEN! Las principales empresas aseguradoras de Uruguay lanzarán “Pifiá Seguro”, un nuevo producto que cubre a las encuestadoras de todo riesgo generado por una (o más) encuestas, para las internas, en las que le hayan errado como de aquí a Pando. El seguro incluye una retribución económica ante posibles pérdidas de clientes en un futuro cercano (porque todos sabemos que, después de unos meses, nadie se acuerda de lo que pasó).

Una fuente cercana a una importante aseguradora privada de nuestro país, informó a este medio que el proyecto ya lleva varios meses de estudio en conjunto entre varias empresas del ramo: “es un gran producto que seguramente será muy bien recibido por los posibles beneficiarios”, afirmó. Consultado sobre los beneficios de “Pifiá Seguro”, la fuente explicó: “Las consultoras están con el culo a tres manos si la macanean el 30 de junio. ¿Sabés qué tranquilidad es tener la seguridad de que si le erran, a un candidato, por más del 10% reciben un dinero en efectivo hasta octubre (para cubrir clientes que se pudieran perder) y material informativo que explique el por qué del error? Es una maravilla”, señaló orgulloso.

Si bien no quiso hablar de precios, la fuente consultada señaló a este portal que existirán varias franjas, dependiendo de la cantidad de candidatos y partidos cuyos porcentajes no coincidan con los de las últimas encuestas.

Quisimos acceder a la opinión de las empresas encuestadoras, pero todas (salvo una) declinaron amablemente a emitir comentarios sobre el tema. La excepción fue MPC Consultores, quienes públicamente celebraron la decisión de crear un seguro contra errores en las encuestas. “Es una buena forma de mantener las fuentes de trabajo”, indicó un allegado a la consultora de iniciales NP.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.