votoCon un nivel de indignación sólo comparable a un nivel de indignación muy grande, un joven ecologista reclama en la Corte Electoral que se anule su voto por haber sido emitido de manera errónea, según él, por culpa del doctor Gustavo Salle. Encadenado frente a la sede central de la institución electoral como forma de reclamo, nos concedió una breve entrevista para explicarnos la extraña situación que estaba viviendo.

“Caliente estoy. Caliente no, re caliente”, dijo un desconsolado Nahuel Darrospide (ecologista), “no puedo creer que me haya pasado esto. Fui vilmente engañado por el doctor Salle y quiero que anulen mi voto”, sentenció.

Desde hacía rato queríamos saber qué diablos tenía que ver Salle con su voto, pero nos daba un poco de miedo preguntar (estaba grande Nahuel y muy enojado). Por fin, terminó explicándolo sin nuestra intevención: “vos imaginate que llegás al país, después de estar años luchando contra el cambio climático y limpiando pingüinos empetrolados, y lo primero que ves es al candidato del partido VERDE ANIMALISTA llamando a votar contra la ley trans. Dije, 'qué maravilla', vamos a eliminar la ley que permite la producción de alimentos transgénicos. Después vi al Partido ECOLOGISTA Radical Intransigente diciendo lo mismo y ta, no hay nada más que hablar. Fui corriendo a votar, el domingo. Cuando me enteré de qué iba realmente lo que se votó, me quería morir”, concluyó.
Teniendo en cuenta que la convocatoria no tuvo éxito, ¿qué sentido tenía reclamar la anulación de su voto? “Era mi primera elección, ¿entendés? ¡La primera y ya un desastre! Si arranqué así, en octubre voy a terminar votando al Partido de la Gente porque es verde (risas)”.

¿Y ahora? ¿Qué sigue? El joven Darrospide respondió: “cuando termine con este temita, tengo pensado salir a luchar para que tengamos una ley que prohíba las bolsas de nylon y las reemplace por otras biodegradables y compostables. No pienso parar hasta que eso salga”, sentenció (no, no nos animamos a avisarle, dejémosle una alegría, pobre).

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Edgardo Novick abandona el Partido de la Gente con dura carta dirigida al comité ejecutivo

La FIFA actuará de oficio no sólo contra Luis Suárez

Revelan detalles de la reunión que definió la sanción de Luis Suárez

Compartir entrada en WhatsApp