graficaSegún un estudio realizado por la empresa EPS Consulting, Data & Picard, casi un 92% de los encuestados piensa que las personas que no votan por su misma opción son estúpidos, apátridas y no quieren a su país. La encuesta, realizada la semana anterior a un universo de 2.892 personas, contempló varias preguntas relacionadas al próximo acto eleccionario. Compartimos con ustedes un resumen de los resultados más significativos.

* Un 91,87% de los encuestados considera que las personas que no votan lo mismo que ellos son, básicamente, unos estúpidos; unas porquerías de personas apátridas que no quieren a su país y que sólo esperan que el Uruguay desaparezca. Un 0,13% piensa que, al igual que ellos, quieren lo mejor para su país y el 8% restante no entendió la pregunta.

* Un 19% consideró seriamente la posibilidad de cambiar su voto a partir de los insultos recibidos, en las redes sociales, cada vez que publicaban un comentario político. El 81% restante respondió la verdad.

* Un análisis profundo de los datos recibidos permitió concluir (con un margen de error del 3%) que el 80% del 50% del 40% de las personas que fueron encuestadas resultó ser un 16% del total.

* Un dato curioso: la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández (del proceso electoral argentino) obtuvo una adhesión que supera, por algunas décimas, el guarismo del Partido Independiente. No así la fórmula Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto que obtuvo un porcentaje algo por debajo del sector liderado por Pablo Mieres.

* Ante un escenario macroeconómico recesivo en Argentina, con riesgo de un proceso de estanflación con tendencia estable, se les preguntó a los encuestados qué espera del próximo gobierno para paliar esa situación: un tipo de cambio fijo y rígido, un tipo variable sin intervención del BCU o uno de flotación sucia con intervención del BCU. Las respuestas fueron: fijo (1%), variable (1%), flotación sucia (1%), Vota al Maneco (16%) ¿Lo qué? (40%) y ¿Puedo usar un comodín? (43%).

* Si bien esta pregunta no fue realizada durante la encuesta, el 86% de los participantes sostuvieron que, a este ritmo, los clubes del fútbol uruguayo van camino de vender el esperma y los óvulos de los padres de futuros futbolistas para ir ganando tiempo y algún peso.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Tenfield adquiere la representación de Pokémon GO en Uruguay y pone condiciones para su uso. Agustín de Márama se opone.

Luis Suárez se disculpa, “quise decir que el fútbol no es cosa de putos”

Uruguay cambiará el horario de verano solamente los fines de semana

Compartir entrada en WhatsApp