columnasLa Asociación Uruguaya de Partidos Políticos, Publicitarios e Imprentas (ASUPAPOPI, por su sigla en español) elevó una solicitud a la Intendencia de Montevideo, a través de la cual se le reclama a la comuna capitalina la duplicación de las columnas de alumbrado público en las principales arterias de la ciudad. ¿El objetivo? Contar con más espacio para colocar los carteles (por más que, en la solicitud, señalaran que el motivo era proporcionar mayor seguridad). El intendente Di Candia ya ha accedido a la solicitud. Importante: aquí “accedido” fue utilizado como sinónimo de “tomar contacto” no de “aceptar” (en estos tiempos hay que aclarar todo). Se desconoce cuál será su decisión al respecto, aunque se dejó entrever que no se aprobaría el pedido.

Una fuente cercana a la ASUPAPOPI, cuyo nombre no quiso que trascendiera, señaló a este medio que es imperioso duplicar el número de columnas de las principales arterias de Montevideo y Zona Metropolitana. “No es justo que no contemos con las columnas necesarias para todos los sectores del espectro político. La democracia tambalea porque la IM no es capaz de colocar unas columnas de mierda más para que podamos expresarnos. La gente se queja de que está todo tapado de plástico, pero si tuviéramos el doble de espacio, parecería la mitad. Matemática pura”, señaló.

La solicitud de ASUPAPOPI menciona, en el reclamo, que la solicitud de más luminarias se realizaba en el marco de lograr mayor seguridad (nada decía de los carteles) y le preguntamos sobre eso. La fuente respondió: “a ver, ¿cómo te lo explico? Tus padres no son primos, ¿no? Bien. La gente está psicótica con esto del plástico en el océano y blablablá. No tengo la más pálida idea de cuántas bolsas se pueden hacer con cada cartelito, pero deben ser un montón... ¿Y vos querés que pidamos permiso para colocar más carteles?” Astutos, sagaces, inquisidores cual periodistas en campaña electoral (pero sin la parte de querer lucirse más que el entrevistado, cortándole la respuesta) repreguntamos: ¿entonces quieren más columnas para poner más carteles, no para repartirlos? “Eso no te lo contesto”, contestó.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo a través de una fuente cercana, generalmente bien informada, reconoció que la solicitud había ingresado al Palacio Municipal y había llegado a las propias manos del intendente. Consultada la fuente sobre las posibilidades de aprobación (o no) del pedido, la fuente respondió: “a ver, ¿cómo te lo explico? Tus padres no son primos, ¿no? Bien. La gente está psicótica con esto del plástico en el océano y blablablá. No tengo la más pálida idea de cuántas bolsas se pueden hacer con cada cartelito, pero deben ser un montón... ¿Y a vos te parece que podamos dar permiso para colocar más carteles? ¿Querés que se nos llene la Explanada de los pendejos de Friday for Future?” Astutos, sagaces, inquisidores cual periodistas en campaña electoral (pero sin la parte de querer lucirse más que el entrevistado, cortándole la respuesta) repreguntamos: ¿entonces se negarían por lo que diga la gente, no por el daño a la ecología? “Eso no te lo contesto”, contestó.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.