homeopatiaCabildo Abierto emitió este sábado un comunicado en el que deslinda toda responsabilidad por las declaraciones del Dr. José Flemeeng, realizadas en la red social Facebook, en las que el doctor anunciaba que sería recomendable incluir a la homeopatía en el vademécum del futuro Ministerio de Salud Pública (MSP, por su sigla en español) que surgirá del cambio de gobierno, en marzo del próximo año. A pesar de que Flemeeng fue candidato a diputado por Cabildo Abierto, la dirección del partido dejó bien claro que se trató de una opinión personal y que ese no es un objetivo del sector, en el caso de que el presidente electo les dé la orden de aceptar ese ministerio.

“Su comentario no se corresponde con los lineamientos de nuestra agrupación”, nos confirmó una fuente cercana a Cabildo Abierto (generalmente bien informada), “evidentemente se trata de un caso aislado, no podemos estar en las opiniones de cada uno de los integrantes de una colectividad tan importante como esta”. ¿Cómo cuál? “Esta”, respondió.

¿Cómo sigue el tema hacia la interna? “Y, acorde a lo establecido en el Código de Ética, Conducta Política y Disciplina del partido, de comprobarse la publicación, el Tribunal debe decidir sobre qué sanción le cabe al Dr. Flemeeng”. Pero, ¿cómo?, preguntamos incisivamente, ¿no nos dijo hace un minuto que no podían estar en las opiniones de cada uno de los integrantes de una colectividad tan importante como esta? “Y, ¿qué quiere? Es la inercia. La Comisión de Ética se está reuniendo más seguido que el Comando del partido (risas)”.

"El hecho publicado y que dio lugar a estas actuaciones generó conmoción pública y fue concretado cuando el declarante ya tenía un vínculo formal con Cabildo Abierto. Lo expresado en esta ocasión quebranta los postulados Artiguistas de Cabildo Abierto y muy especialmente lo expresamente estipulado en nuestros Estatutos", concluyó la fuente sin que nadie preguntara nada. Después nos dimos cuenta de que se trataba de una respuesta pregrabada que tenían prevista para casos aislados anteriores, actuales y futuros.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.