coronavirusLa llegada del Coronavirus a Uruguay no tomó de sorpresa a nuestras autoridades, quienes rápidamente actuaron y lanzaron una batería de medidas que no enumeraremos aquí para que el artículo no quede desactualizado en menos de 24 horas. Otra cosa que sí ocurrió con la llegada de ese bicho espantoso, es que la Unión Coronavirus de Librumface (LUC, por su sigla en inglés, más o menos) se reuniera de forma urgente y desarrollara el siguiente conjunto de reflexiones y reglas básicas que pueden ser útiles para enfrentar esta pandemia que, sin ser exagerados y actuando responsablemente, haría morir de envidia a Thanos.

1) El acopio de papel higiénico no sirve para nada. Estudios recientes determinaron, sin el menor atisbo de duda, que el Coronavirus no tiene culo.

2) ¿Viste que sí te podías lavar las manos más seguido, tomugrien?

3) Si tenés la capacidad de chuparte el codo, el saludo con esa parte del cuerpo se vuelve inútil.

4) Es cierto: los casamientos son peligrosos para el Coronavirus. Pero en el mundo todo tiende a equilibrarse: la pandemia también está generando divorcios por la cuarentena.

5) Rece fuerte, rece con ganas, rece intensamente, para que la pandemia se vaya. Eso sí: hágalo solito (Dios no necesita que vaya a la iglesia si le pone la intensidad necesaria).

6) Hay que tener otra mirada frente a la situación del departamento de Salto. Lo que el resto del país no sabe es que ellos, seguramente, han desarrollado un sistema propio de selección natural, que es el que termina dándonos los Luis Suárez y los Edinson Cavani. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

7) La cocaína no cura el Coronavirus. Es más, según se pudo saber, la fafafa lo pone eufórico al virus y puede ser más peligroso. Busquen otra excusa.

8) No, el porro tampoco cura el Coronavirus, vicioso.

9) No tiene mucho que ver, pero un poco sí: ¡qué buen momento para sacar la segunda versión de Guerra Mundial Z!

10) Pueden aprovechar para googlear síntomas que no sean "tos seca", "fiebre" o "dolor de garganta", por los próximos dos meses. Zafan del cáncer.

11) A ver, crack del tapaboca: si te estás toqueteando la máscara con las manos sin lavar (con agua y jabón abundante nomás) podés ponerte un colador de fideos que da el mismo resultado, sale más barato, y dejale los tapabocas a los que tengan síntomas y quieran cuidar a los demás.

12) Y lo más importante: de esta salimos todos juntos, hombro con hombro, más unidos que nunc... Bueno, se entiende la metáfora, ¿verdad?

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

“Puédamos Style”, el plan masón para llevar a Tabaré Vázquez a la presidencia

Por error, periodista extranjero cubría las elecciones en Paraguay desde Montevideo

A partir del mes de mayo, Luis Suárez podría volver al Nacional de Uruguay

Compartir entrada en WhatsApp

Buscar en Librumface