marketplaceLa batalla contra el Coronavirus ha ingresado en una nueva fase: la batalla por la vacuna para la batalla contra el Coronavirus. Como era de esperarse, el espíritu solidario y la empatía mundial de principios de 2020, han dejado paso al “traé ese frasquito para acá y que los demás revienten”. Un giro inesperado, dentro de esas caóticas negociaciones, coloca a nuestro país en una situación (aparentemente) contradictoria. Por un lado, una investigación del programa No Toquen Nada denuncia que aún no hay cerradas negociaciones con el Instituto Butantan (intermediario para América Latina de la vacuna Coronavac) y por otro el presidente declara en conferencia de prensa declara que sí hay un acuerdo firmado con un intermediario válido de la vacuna (sin mencionar cuál es, por razones de confidencialidad). Este detalle (el de la confidencialidad, porque a este altura debe estar usted tan mareado como nosotros a la hora de escribir esto), dio lugar a que un asqueroso sitio de noticias falsas publicara que el gobierno habría adquirido las vacunas a través del Marketplace de Facebook, hecho que fue rotundamente desmentido por personas allegadas al gobierno, cuyas identidades mantendremos en reserva.

En línea durante horas, una publicación de un repugnante medio digital que se limita a publicar noticias falsas, afirmaba que el gobierno habría adquirido (todo en condicional, como suelen hacer esos portales inmundos) las vacunas de Sinovac a través de una negociación con el usuario CoronavacAgotadasTengo2021. Y, ¿adivinen qué? Acertaron: la publicación se hizo viral. Miles de capturas de pantallas de la publicación iban y venían a través de las redes sociales y WhatsApp (por Telegram no porque, aunque la app se instaló en millones de nuevos dispositivos, nadie la usa). Este hecho obligó a importantes figuras del gobierno a salir a desmentir lo que esa aberrante web afirmaba, una de ellas lo hizo a través de este portal.

“Es un mamarracho de principio a fin esa publicación”, señaló nuestra fuente (cuyo nombre se nos pidió mantener en reserva). “Llegaron a poner que el usuario que nos ‘vendía’ la vacuna sólo aceptaba bitcoins y que nosotros le queríamos pagar con ‘vacas’ porque era el origen de la palabra ‘vacuna’. Nos quisieron poner en ridículo”, sentenció.

Más allá de las barbaridades publicadas le preguntamos a nuestra fuente si la confidencialidad no fomenta un poco la estupidez de los que escriben mentiras: “es que las negociaciones tienen que ser discretas, sino te quedás sin vacunas. Ah, me hiciste acordar de algo: cuando usamos metáforas futbolísticas no es que las cosas se demoren porque se aplican en la cancha de Supercampeones, sino por la velocidad del fútbol uruguayo”, aclaró.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de iniciar acciones legales contra los monstruos que publicaron esa sarta de barbaridades, nuestra fuente concluyó, para luego retirarse: “¿Quieren reducir más la movilidad? ¿A qué se refieren? ¿Qué es, cuarentena obligatoria? Bueno, ya saben que no. Hay que entrar al área chica y decir: ¿qué es lo que se está proponiendo por reducir la movilidad?".

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.