heberLa denuncia presentada a Fiscalía de un presunto seguimiento, por parte de la policía, a militantes rochenses de la Comisión Pro Referéndum contra la LUC (Ley de Urgente Consideración, por su sigla en español) motivó la rápida respuesta del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En conferencia de prensa, Heber informó con meridiana claridad que no se trataba de un seguimiento o espionaje alguno sino que era, solamente, un mecanismo de garantía que permitiera la recolección de firmas sin generar aglomeraciones.

Tras desbaratar rápidamente Heber la maniobra de victimización de esos militantes, quisimos entrevistarlo para que realizara una ampliación de sus declaraciones, cosa que nos fue imposible. Sí pudimos acceder a una importante fuente cercana al ministro (que nos solicitó mantenerse en reserva) quien amplió las consideraciones del jerarca. “Es un disparate mayúsculo eso que plantean Aníbal Pereyra, Ana Laura Fernández Dioguez, Milton ‘Cacho’ Martínez, Esteban ‘El Rengo’ Hidalgo, Patricia ‘Paty’ García, Rosifredo Garmendia, Leo ‘El Hueso’ Pintos, Mariana Figares Lungo, Federica Salcedo y otros seis NN, tres masculinos y tres femeninos”, señaló nuestra fuente, y siguió “aquí solamente activamos el protocolo sanitario y realizamos algunas acciones tendientes a evitar aglomeraciones y que estos sujetos pudieran seguir con su campaña de desprestigio en paz. Como en cualquier democracia. Si pueden, avísenle a Federica Salcedo así borra el posteo horrible que hizo en Facebook e Instagram”, solicitó.

Solucionado el malentendido, le preguntamos a la fuente cómo continúa el accionar policial de aquí en más: “como hasta ahora, cuidando meticulosamente el accionar del grupo antes mencionado, en pro de la salud de nuestro pueblo”, afirmó, “y pueden decirle a Cacho Martínez, a su señora que ahora está teñida de rubio y a su nena que se le cayó un diente ayer, que nadie los está espiando”.

Le agradecimos a nuestra fuente por tan esclarecedora información. Después de retribuir el agradecimiento y de sacarnos una foto, se retiró no sin antes dejarnos un pedido: “aprovecho la oportunidad que me brinda este medio para decirle a Mariana Figares que la próxima vez que necesite hacerse los pies, consulte a Podóloga Olga que es mucho más barata y trabaja mejor que a la que está yendo”.

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.