bianchiEl rumor circuló en redes sociales tras el triunfo de Gustavo Petro en la elección de la República de Colombia: “Bustillo designará a Graciela Bianchi como embajadora en Colombia” se llegó a leer en varios tuits de conocidos integrantes de esa red social. Tras realizar las consultas del caso y verificar (como corresponde) las fuentes, podemos afirmar que es falso que la doctor, profesor, ex director y senador de la república se hará cargo de las relaciones diplomáticas en el país cafetero.

Una fuente de cancillería, cuyo nombre nos pidió mantener en reserva, informó a este medio que es absolutamente falso que la doctor Graciela Bianchi deje su bancada en el senado y que, mucho menos, vaya a asumir la sede diplomática uruguaya en Colombia. “No sé de dónde sacaron eso”, señaló la fuente, “es un disparate. La senador está enfocada en su tarea y en el parlamento también. No hay razón alguna para hacer esto”.

Le hicimos saber a nuestra fuente que tal afirmación surgía a partir de un tuit de la parlamentario donde denosta al presidente electo Petro, su pasado guerrillero y su aparente vinculación con el narcotráfico, utilizando una foto más falsa que este artículo, en un evidente intento de boicotear su inminente designación como embajador. Y, a modo de ejemplo, le mostramos una publicación de un reconocido tuitero uruguayo (Franco D. Terioro, @FTerioro) que reza: “La reacción de la señora senadora para con el presidente electo de Colombia tiene que ser parte de una estrategia para no ir a la embajada de Uruguay en ese país. Conociéndola como la conozco, dudo de una actitud tan destemplada de su parte, sin un motivo”. Después de leer el tuit, la fuente señaló “yo no puedo discutir con cada conspiranoico que aparece en las redes publicando pavadas. La senador está muy bien donde está y se terminó”.

Mientras se retiraba de la entrevista, nuestro contacto en la cancillería se detuvo para expresar lo siguiente: “lo más triste de todo es que con estas tonterías no sólo se empaña la imagen y el honor de la senador Bianchi, sino también se pone en tela de juicio el buen desempeño de nuestro actual embajador en Colombia... emmm... (consulta a su asesor)... No, Fernando Sanclemente era el embajador de Colombia acá... (le habla su asesor al oído)... ¡Sí! ¡Ese! Al que le encontraron un laboratorio de cocaína en sus tierras, ¡qué loco!”, tras lo cual se olvidó de terminar su afirmación inicial y se marchó.

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.