biden (Washington D.C., Estados Unidos, Agencia EPS) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un insólito episodio durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando se olvidó de su nombre y le preguntó a su vicepresidenta, Kamala Harris, quién era. “Son pequeños olvidos que a cualquiera le pueden ocurrir”, señaló una fuente al referirse al episodio en el que Joe Biden, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, se olvidó de su nombre y le preguntó a su vicepresidenta, Kamala Harris, quién era.

El hecho ocurrió cuando Biden, que estaba respondiendo una pregunta sobre la situación en Afganistán en el marco de las actividades del popular Día del Picnic Familiar con los Soldados Veteranos de la Guardia Costera (PIFASOVEGUACO, por su sigla en español), se quedó en silencio, con la mirada perdida. Luego de unos segundos (treinta y dos, según el video que se hizo viral), giró hacia Harris y le susurró al oído: "Disculpe, señora, ¿sabe quién soy yo? ¿Y usted quién es?". La vicepresidenta, sorprendida pero sin perder la compostura y manteniendo la sonrisa, le respondió: "Como ya le anoté en el papelito que tiene en la mano, señor, su nombre es Joe Biden, tiene 80 años, es el presidente de Estados Unidos y líder del mundo libre. Está casado con Jill Biden, tiene cuatro hijos y siete nietos. Le gusta el helado de chocolate y los perros. Yo soy Kamala Harris, su vicepresidenta y amiga, y no sé qué hago acá porque no deberíamos estar juntos" (luego, en su círculo más íntimo, Harris confesó que se sintió tentada de decirle que era Abe Simpson, pero viendo el horizonte de las primarias tan cerca, se reprimió). Tras la información vital recibida, Biden asintió con la cabeza y agradeció a su interlocutora para luego retomar la conferencia de prensa como si nada hubiera pasado y continuar hablando sobre la política exterior de su país.

Según una fuente cercana al mandatario, que solicitó mantenerse anónima, este no es el primer episodio de este tipo que sufre Biden desde que asumió el cargo en enero de 2021. Al parecer, el presidente tiene dificultades para recordar nombres, fechas, lugares, códigos de botones rojos, ubicación de los botones rojos, localización de ejércitos, cómo entrar al Salón Oval y otros hechos menores. Sin embargo, esta fuente asegura que se trata de problemas sin importancia, que no afectan su capacidad para gobernar. "El presidente Biden tiene una mente brillante y una memoria prodigiosa. Lo que pasa es que a veces se distrae con tantas cosas que tiene que hacer y se le escapan algunos detalles ínfimos. Pero eso le pasa a cualquiera. No hay nada de qué preocuparse", dijo Jim McGill, integrante de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca que solicitó no ser identificado.

Por su parte, los republicanos aprovecharon el incidente para cuestionar la salud mental de Biden y pedir su renuncia. "Esto es una vergüenza para nuestra nación. Tenemos un presidente senil e incompetente que no sabe ni cómo se llama. Es evidente que no está en condiciones de liderar el país, de enfrentar las amenazas que nos acechan o de disparar un M16 decentemente. Debe dimitir", declaró Ted Cruz, senador por Texas. Otro que no dejó pasar la oportunidad fue Donald Trump, que un mitin en Florida afirmó: “es un títere de la izquierda radical, de China y del FApit. Está arruinando nuestro país con sus políticas desastrosas. Yo soy el único que puede salvar a América de este desastre y tendría que estar en ese lugar. Fue un fraude masivo, todos lo saben. Y no abusé de nadie”, sentenció.

A su vez, los demócratas defendieron a Biden y minimizaron el episodio. "El presidente Biden es un hombre honesto y trabajador que se preocupa por el bienestar de los estadounidenses. Lo que le pasó fue un simple lapsus que puede tener cualquier persona bajo presión. No hay ninguna razón para dudar de su lucidez ni de su liderazgo", afirmó Nancy Pelosi, presidenta de.

**No olvidarse de incluir aquí el cierre de la nota**

 Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.