naranja gandiniGrande fue la conmoción de Ramón Caorsi, jubilado de la construcción, al encontrar una naranja con el rostro de Jorge Gandini grabado. Caorsi había comprado un par de kilos del cítrico, para jugo, en el Mercado Agrícola de Montevideo y, habiendo elegido él mismo cada fruta en el puesto de verduras, no descubrió la mancha hasta llegar a su casa. El hallazgo fue considerado una señal para el sexagenario, al punto tal de que ya determinó cuál será su voto en las próximas elecciones departamentales. “Que me perdone Mieres esta vez”, señaló entre risas.

La nieta de Ramón publicó la foto de la naranja en Facebook con el mensaje “Miren la kosa rara q encontro el abu en 1 naranga, ajaaajajajaaaaaa” y rápidamente la viralización se encargó de que el hecho llegara a los medios. Entrevistado por nuestro portal, Caorsi señaló que el hallazgo le cambió la vida: “desde ese momento creo en la política, en serio. Voté a la Unión Cívica, al Partido Verde, al Nuevo Espacio y al Partido Independiente, más por descreimiento en la política que por convencimiento. Pero, por primera vez en mucho tiempo, ya sé a quién voy a votar en las elecciones departamentales: al Partido de la Concertación. Que me perdone Mieres esta vez (risas)”. ¿Por qué en las elecciones departamentales y no en las nacionales? “Eso está muy claro. El lugar donde la naranja llegó a mí es también una señal, ¿no le parece?”

Finalmente, al ser consultado sobre la pobreza intelectual de votar a alguien motivado únicamente por la mancha en una fruta, respondió avergonzado: “usted tiene razón. Le voy a pedir que, antes de irse, le diga a mi nieta dónde puedo leer en internet el programa de gobierno de la Concertación, así le pego una vichada”. Nos retiramos discretamente.

El diputado Jorge Gandini también se refirió al tema: “no creo que sea el momento de hablar de candidaturas (risas)… Fuera de broma, yo también creo que sea una señal, una buena señal. Por ejemplo, el color naranja podría andar para identificar al partido, eso solucionaría el problema y dejaría para resolver lo único que nos falta: Si usamos la sigla PC o PDC”, finalizó.

El también diputado Fernando Amado, consultado por la imagen naranjera, expresó: “yo que sé. Ahora que me dejé la barba, se parece bastante a mí, ¿no estás de acuerdo?”.

Desde tiendas frenteamplistas no hubo comentarios al respecto, salvo el presidente José Mujica que se limitó a declarar: “Si la imagen de Gandini salió en una naranja, de repente debería presentarse en Salto”, frase que provocó las risas, aplausos y lágrimas de alegría de Diego Cánepa y otros allegados que lo acompañaban.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.