espacio celesteLos principales referentes políticos del recientemente creado Espacio Celeste (MPP, lista 1950), con su líder y presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales Enrique Saravia a la cabeza, tras aclarar oficialmente que la adhesión de Alcides Ghiggia y Enzo Francescoli a su grupo político había sido un error, participaron en una reunión donde concluyeron que, en definitiva, había que darle poca importancia al hecho porque se le estaba dando demasiada trascendencia a personas que son "figuras de segundo o tercer orden".

Una fuente allegada a la agrupación Espacio Celeste, hizo saber a nuestro portal que tras la conferencia de prensa en el domicilio de Enrique "Quique" Saravia, los principales referentes del sector (el propio Saravia, Gustavo Torena y José Morgade, entre otros) se reunieron en el club La Isla de Malvín para tratar este y otros temas del acontecer político, rumbo a las elecciones internas del 1° de junio.

Esta fuente, generalmente bien informada y de absoluta confianza, señaló que a pesar de que se trataron temas trascendentes como un posible tratado de libre comercio (TLC, por sus siglas en español) con EEUU, los eventuales vaivenes de los precios de varios commodities en el quinquenio 2015-2020 y el perfil que debía adoptar la política exterior tras la invasión de Crimea por parte del ejército ruso, esto recién ocurrió durante los postres y la mayor parte del tiempo se utilizó para discutir el episodio de Ghiggia y Francescoli.

Todos los presentes se refirieron a ambos ex futbolistas en términos por demás duros. Sobre Francescoli se dijeron frases tales como "¿a quién le ganó ese acá?", "(refiriéndose a las tres Copas América ganadas por 'El Enzo') En el 83 fue a caballito de Aguilera, en el 87 lo echaron de la final y en el 95, si no es por Bengoechea y Alvez perdíamos el campeonato de local", "no me jodan con que hizo goles en la Copa América del 95 , ¡hasta Adinolfi hizo un gol!", "este es tan hincha de Peñarol como yo del trabajo", entre otras de similar tenor. Con Ghiggia tampoco fueron condescendientes: "¿Quién hablaba de él cuando Obdulio estaba vivo?", "¿Crá de veras? Schiaffino, papá. Ese sí nos hubiera apoyado", "¿sabían que Obdulio lo tuvo que meter a la cancha a empujones porque tenía miedo de entrar? Sí, me lo contó un primo segundo del Negro Jefe", "quiso levantar un centro y se metió de pedo", "¿no estaba en offside en la jugada del gol? En la película parece que sí", y también hubo otras que por nuestro natural pudor nos eximimos a reproducir. La frase "son personajes de segundo o tercer orden, ni vale la pena calentarse", dio por finalizada la discusión, entre aplausos. Lamentablemente, nuestra fuente se negó a señalar los autores de cada una de las afirmaciones.

Tampoco hay mucho detalle de cuáles serán los pasos a seguir por Espacio Celeste. Lo que sí podemos afirmar es que, de todos los temas tratados, se aprobó dejar de lado la pelea por obtener el número 1950 para su lista y se tratará de acceder a algún número que remita a las victorias de 1924, 28 o 30, porque (según entienden sus dirigentes) "esos sí fueron triunfos importantes".

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface