jeffrey webbCon los resultados de octavos de final a la vista (donde ninguno de los segundos puestos en las series pasó a cuartos), uno de los vicepresidentes de la FIFA, Jeffrey Webb (presidente de CONCACAF y representante de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, ver foto) propondrá al máximo organismo del fútbol que, a partir de Rusia 2018 o Catar 2022, sólo clasifiquen los primeros de cada grupo y pasar directamente a cuartos de final. Esa medida será igual de efectiva en lo deportivo y representará un ahorro importante de dinero que podrá destinarse (según el propio Webb) a "causas benéficas".

Según fuentes cercanas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la propuesta de Webb fue muy bien recibida por la cúpula de la organización. El propio Sepp Blatter consideró que el humanismo de la FIFA es muy afín a la idea de ayudar a las clases menos pudientes del mundo y que el ahorro que se generan por los ocho partidos menos a jugar, bien podría tener ese destino.

Las mismas fuentes señalaron que la FIFA incluirá oficialmente la llamada "Propuesta Webb" en la próxima reunión de la directiva del organismo, a realizarse en Sicilia una vez finalizado el mundial. Las expectativas de que se apruebe el proyecto es muy alta, pero debería implementarse en Rusia 2018 y no en Catar, desconociéndose la razón por la negativa tajante de hacer ese cambio en el 2022.

Seguiremos informando


Compartir