aburrido¿Es usted una de esas personas que se ha transformado en un zombie desde el 12 de junio a la fecha? ¿Se alienó durante este último mes viendo a veinticinco tipos en pantalones cortos (antes de que diga algo, incluimos a los árbitros) corriendo atrás de una pelotita en un campo verde? ¿Alimentó, con su estúpida actitud, esta maquinaria conocida como fútbol gobernada por una organización mafiosa llamada FIFA? Nosotros también. Y mirando el cartoncito del fixture, que llenamos en actitud militante, nos dimos cuenta de que de los 64 partidos quedan solamente dos. Conclusión: estamos en un momento más que oportuno para ponernos al día de lo que está pasando más allá de Brasil, y evitar que el 14 de julio nos tome por sorpresa. Conscientes de que nuestra necesidad es la de la mayoría, compartimos con ustedes un pequeño resumen de lo que encontramos recorriendo las noticias del último mes, material que le ayudará a volver a nuestra gris, húmeda y fría realidad (sí, aunque le parezca mentira, ya estamos en invierno).

Parece que hay tole tole en el Partido Colorado con la elección del candidato a vicepresidente. A Pedro Bordaberry se le ocurrió la fantástica idea de abrir una ronda de consultas para buscar su compañero de fórmula. ¿Qué ocurrió? ¿Surgieron decenas de interesados? No, todo lo contrario. Aparentemente el efecto "Hugo De León" generó una catarata de negativas, al punto tal de que Alejandro Atchugarry (uno de los preseleccionados), se mudó a Alaska (literal o metafóricamente, no nos quedó claro). No se descarta que la candidatura en cuestión se termine resolviendo por sorteo.

Tabaré Vázquez no sólo no abandonó la controvertida idea de entregar una tablet a cada jubilado o pensionista, sino que le agregó tantas aplicaciones que los programadores no caben en sí de la alegría y los pasivos no caben en sí del stress. No conforme con esto, el candidato frenteamplista lanzó también una propuesta de reforma constitucional, según la cual se eliminarían algunas de las instancias de votación del proceso electoral actual. A este ritmo calculamos que, para octubre, Vázquez ya andará estudiando la posibilidad de los viajes interplanetarios y los trasplantes de cerebro.

Continúa a paso acelerado la construcción y puesta en funcionamiento del ascensor en la sede del Honorable Directorio del Partido Nacional (no leímos ni media línea sobre esto, pero al no pasar nada que llame la atención en este sector, supusimos que andarían en ese tema).

Rampla Juniors logró el tercer cupo del ascenso a Primera División tras vencer a Villa Teresa en definición por penales (4 a 2), tras no lograr (ninguno de los equipos) concretar un solo gol en dos partidos y un alargue. Si cree que, por tratarse de una noticia de fútbol, no estaríamos ayudando en esta tarea de volver a la normalidad post mundial, lo invitamos a releer este párrafo imaginando una cancha con áreas carentes de pasto y 210 minutos sin un solo gol. Bienvenidos a la realidad.

La Justicia autorizó la venta de los siete aviones Bombardier CRJ-900 que pertenecieron a Pluna, en once millones de dólares cada uno a Strategic Air Finance (SAF), una compañía de Miami que se dedica a comprar aeronaves para luego arrendarlas a empresas aeronáuticas. De forma casi simultánea, el Fondo de Desarrollo (aka Fondes) le entregó 780.000 dólares al proyecto de aerolínea creada de los ex empleados de Pluna (aka Alas Uruguay) para arrendar tres aviones. La unión de las dos noticias, genera la graciosa idea de que Alas Uruguay terminará alquilando los mismos Bombardier vendidos días antes. Pero no, en esta ocasión, la realidad nos privó de esa maravillosa pieza de humor involuntario.

Tranquilos todos, Argentina no explotó (todavía). Después del domingo, veremos.

Se rompió la tensa calma que existía en la Franja de Gaza. Bombardeos, tanto del lado palestino como del israelí, se suceden a diario con la consiguiente y trágica pérdida de vidas. La escalada de violencia comenzó con el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio y aumentó días más tarde con el secuestro y asesinato de un adolescente palestino. ¿Qué? ¿Esperaban un chiste sobre esto? ¿Quiénes se cree que somos?

Seguiremos informando.


Compartir