suarez mordida(Londres, Inglaterra, Agencia EPS) El periódico inglés The Sun publicó, en el día de hoy, un informe exclusivo donde se narra una posible maniobra acordada entre Suárez y el Fútbol Club Barcelona para bajar el dinero que el Liverpool solicitaría para cancelar el contrato con el delantero charrúa. En efecto, la mundialmente famosa mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini no fue más que una puesta en escena, donde ambos jugadores sabían el papel que debían desempeñar. Un error del juez y la pésima defensa de la asociación del fútbol uruguayo fueron determinantes para que la brillante maniobra del Barca terminara resultando un estrepitoso fracaso.

Siempre según The Sun, una fuente del club catalán (que no fue mencionada) señaló a ese medio que la estrategia era simple: "la idea era sencilla: con el acuerdo de ambos jugadores se generaba la mordida de Suárez, el juez lo veía, sacaba una o dos amarillas, aparecían los videos, se armaba el escándalo (pero sin consecuencias porque el árbitro había actuado) y listo. ¿A quién se le iba a ocurrir que el babau (tonto) del juez no vería nada? Chiellini se esmeró por hacer que Marco Rodríguez enmendara la situación, pero no tuvo éxito. Todo nos salió mal", señaló.

Más adelante en la nota, la misma fuente explicó cómo intentaron resolver la situación ante el nuevo escenario: "no teníamos plan b. En la selección uruguaya nadie sabía de esto y los directivos mucho menos. Bueno, según me comentaron, estos directivos saben mucho menos de todo (risas). Tampoco podíamos intervenir en el tema porque se delataba nuestra intención de adquirir al jugador. Igualmente nos quedamos más tranquilos cuando nos avisaron que los dos mejores abogados del mundo iban a estar a cargo de la defensa de Suárez y además un uruguayo, un tal Figueroa (SIC), es vicepresidente de la FIFA y aseguró que lo iba a ayudar. Los resultados están a la vista: no lo fusilaron porque los brasileños tenían todo su personal armado dedicado a la seguridad del mundial", concluyó, sonriendo nerviosamente.

El periódico británico finalizó su artículo con el siguiente comentario: "algunos días después de la charla, se concretó el pase del jugador por una cifra aproximada a la que el Liverpool solicitaba antes del mundial. Este medio, que siempre respetó al jugador y sobre todo a la persona y su familia, está muy feliz de que un atleta de la categoría de Suárez logre la cuarta mejor transferencia de la historia del fútbol y le desea el mayor de los éxitos", acompañado de una foto trucada de Suárez masticando la pierna de una persona afrodescendiente.

Seguiremos informando.


Compartir