mujica luciaEl Movimiento de Participación Popular (MPP, por su sigla en español), sector liderado por el ex presidente José Mujica, está organizando una rifa con el objetivo de mejorar sus finanzas de cara a las elecciones municipales. El premio, como ya todos sabemos (porque cualquier cosa que hace Mujica recorre el mundo), consiste en un almuerzo con el ex presidente y su esposa Lucía Topolansky, candidata a la Intendencia de Montevideo. El costo de cada número es de 200 pesos y será ganador aquel que posea el ticket cuyas tres últimas cifras coincidan con las del primer premio de la última lotería del mes de abril. La propuesta tuvo una gran repercusión mediática y generó la rápida reacción de los demás candidatos, tanto en el oficialismo como en la oposición.

Según pudo saber nuestro portal, la propuesta de MPP tomó por sorpresa tanto a los otros candidatos a la Intendencia de Montevideo del Frente Amplio, así como también a los de la Concertación. La respuesta no se hizo esperar y prácticamente todos los oponentes de Topolanski tomaron un camino similar al de la ex pareja presidencial. A continuación, publicamos algunas de la propuestas obtenidas de fuentes generalmente bien informadas

Daniel Martínez – El socialista, al igual que su principal contrincante dentro del FA, también realizará una rifa con un almuerzo como premio. Pero a diferencia de la idea original, Martínez no será el anfitrión sino Ana Olivera, quien durante el ágape deberá lucir una remera con la inscripción "Yo fui la candidata que el MPP sacó de la manga en 2009, no se olviden".

La otra candidata del FA – Su plan vinculado al tema consistirá en comprar las rifas de los otros candidatos y regalarlas a la ciudadanía, previa inclusión de un pegotín con su cara y nombre completo en el ticket.

Ricardo Rachetti – El candidato del Partido Colorado en la Concertación tiene previsto rifar una salida a Azabache con aquellos integrantes del plantel del Club Atlético Peñarol que acepten hacer el sacrificio, preferentemente en un miércoles de reggaeton. En el caso de que el ganador del sorteo sea hincha de otro equipo, se le ofrecerá un almuerzo "pero este será con platos limpios" habría señalado el propio Rachetti.

Edgardo Novick – En una nota escrita en una servilleta, el candidato independiente dentro del Partido de la Concertación señaló: "Mujica tiene que entender que vengo de una familia humilde y de pobreza digna. Es por eso que si él rifa un almuerzo, yo quiero rifar cuatro comidas, un auto 0 Km, un crucero a las Bahamas y un voucher de cinco mil dólares para el Shopping... Y quiero que el número cueste menos de 200 pesos".

Álvaro Garcé – Es el único candidato a la IM que aún no ha reaccionado con la rifa emepepista. Es más, todavía permanece en la misma posición fetal en la que se encuentra desde la designación, como compañeros de partido, de Edgardo Novick y Ricardo Rachetti, limitándose a repetir (con un tubérculo en una mano y con el pulgar de la otra mano en la boca) la frase "este es el boniato, este es el boniato".

Jorge Gandini – Al igual que su correligionario Garcé, Gandini no modifica en absoluto su comportamiento al enterarse del sorteo del almuerzo, quizás porque no es candidato, quizás porque sigue de brindis en brindis por su desgracia con suerte.

El del Partido Independiente – Se une a la propuesta de la otra candidata del FA, para no duplicar el esfuerzo y tener alguna chance de mejorar el resultado.

El de Unidad Popular – Manda al diablo al del Partido Independiente, a la otra del FA (que le propusieron integrarse al grupo de los ignotos) y se larga con rifa propia: un sorteo de veinte suscripciones a La Juventud.

En definitiva, será el tiempo el que determine si el resultado de esta originalísima idea es exitoso. Según cálculos realizados por nuestro Departamento de Economía Electoral (DEEL, por su sigla en español), todo hace suponer que sí porque (en el caso de Topolanski) le dejará la cuantiosa suma de 7.000 dólares libres (1.000 números a 200 pesos menos la comida y otros gastos), dinero que volcado a la campaña publicitaria, sin duda, es capaz de torcer cualquier votación.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.